San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- En el Táchira la Misión Evangelizadora llevada a cabo por la Diócesis de San Cristóbal continúa en marcha hacia su segunda fase. Como preparación a la a las actividades de esta etapa, se realizó hoy sábado, el III Taller de Facilitadores en las instalaciones del Colegio Santísimo Salvador; la jornada de formación fue impartida por Mons. Mario Moronta.
El taller que tuvo como tema: “como preparar la Semana Santa”, aportó ideas, sugerencias, para que los Coordinadores de las Comunidades Eclesiales de Base y los agentes comprometidos de pastoral en las parroquias e instancias eclesiales vayan creciendo y manteniéndose firmes en la fe y en el compromiso con Dios.
El Obispo de San Cristóbal, Mons. Moronta, además de dar sugerencias pastorales para la Cuaresma y Semana Santa, recalcó tres aspectos importantes para afrontar la II Fase de la Misión Evangelizadora, que comenzara el miércoles de ceniza. Primero, invitó a “hay que perseverar para vencer las dificultades y abrir puertas, para dejar en las visitas casa casa muestras de caridad”.
En segundo lugar, recordó a los facilitadores, “vamos con nuestras cualidades y defectos en el nombre del Señor, por ello nos abrirán las puertas (de los hogares del Táchira)”; y por ultimo insistió, “lo que hagamos nosotros en las Comunidades de Base, lo hace la Iglesia porque somos miembros de la Iglesia”, dijo Mons. Moronta. Y finalmente informó que el taller de los Coordinadores Comunidades Eclesiales de Base se realizara el 14 de marzo en las diversas Vicarias de la Diócesis.