FOTOS JMJ MADRID 2011

18/5/09

Jóvenes Peregrinaron con la Virgen María


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- Una gran cantidad de jóvenes, de la Pastoral Juvenil del Táchira, peregrinó este sábado desde la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto hasta la Basílica Nuestra Señora de la Consolación. Con el objetivo renovar la fe hacia la Santísima Virgen María, y manifestar que los jóvenes también son Iglesia.

La caminata desde San Cristóbal hasta Tariba estuvo llena de mucha jovialidad por el entusiasmo de los jóvenes, la oración, la música, el teatro, las pancartas, y la invitación que hacían a las demás personas que se encontraban en el camino a unirse a Cristo Alto Pana. El peregrinar culmino al llegar al Basílica de la Virgen de la Consolación con la celebración de la eucaristía.

El Padre Jhony Zambrano, miembro del Secretariado de Pastoral Juvenil, señaló que como parte de la Escuela Discipular de la Pastoral Juvenil del Táchira han querido caminar con la Virgen María desde la patrona de Venezuela hasta la patrona del Táchira. “Para motivar a los jóvenes en el seguimiento de Jesús y la devoción a la santísima Virgen María; y sobre todo para manifestar que somos Iglesia”, dijo el Padre Zambrano.

También los jóvenes que participaron de la peregrinación aprovecharon la ocasión para invitar a los demás jóvenes a ser amigos de Cristo Alto Pana. El joven Euler Arte dijo “únanse a Cristo, alto pana, que los espera con los brazos abiertos, y a la Virgen María que con ella es más fácil caminar”. También Nelsy Rodríguez los invitó, “a unirse al camino de Dios, que es el camino más maravilloso que hay”. De igual manera Miguel Pernia señaló, “invitó a los jóvenes que no conozcan a Cristo, a que lo conozcan para que sean felices”. Y Karina Martínez manifestó, “anímense que con Cristo, alto pana, es más fácil seguir adelante”.

El Secretariado de Pastoral Juvenil tiene previsto realizar otras actividades en los próximos meses, entre las cuales se destacan: la Jornada Vocacional, el 26 de Junio, en el Seminario Santo Tomás de Aquino; y una Jornada de Formación Integral, el 18 de Julio, en la Universidad Católica del Táchira.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira