FOTOS JMJ MADRID 2011

27/7/09

Fiesta Patronal de San Joaquín y Santa Ana



(Prensa DiócesisSC).- Este domingo las Parroquias San Joaquín y Santa Ana de la Diócesis de San Cristóbal celebraron su fiesta patronal, con una misa pontifical celebrada por Mons. Mario Moronta. En dichas parroquias se hicieron presentes un gran número de feligreses devotos de estos santos, padres de la Virgen María y abuelos del Niño Jesús.

Durante las celebraciones eucarísticas el Obispo saludo afectuosamente a los adultos mayores, que son abuelos. Y reflexionó sobre el pasaje bíblico de la multiplicación de los panes, señalando que “el amor de Dios presente en nosotros es un milagro y el Señor necesita cooperadores para dar a conocer ese milagro”.

Mons. Moronta de igual manera indicó en su homilía, “venimos a la misa a presenciar el milagro de la eucaristía. Cristo multiplica el pan y necesita que nosotros como sus cooperadores lo distribuyamos con nuestro testimonio”, dijo el Prelado.

En la parroquia San Joaquín de Navay, las Comunidades Eclesiales de Base expresaron su comunión con el Pastor Diocesano. Y en la parroquia Santa Ana, del Municipio Córdoba, el Obispo instituyó un grupo de laicos como Ministros de la Palabra y de la Eucaristía.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira