La Grita(Prensa DiócesisSC).- La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de la Grita, celebró ayer sábado la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen que es venerada en esta comunidad parroquial desde el año 1578. La celebración fue presidida por Mons. Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida; y acompañado por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal; Mons. Jorge Quintero, Obispo de Margarita; y Mons. Alfonso Márquez, Obispo Auxiliar de Mérida.
La Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles fue coronada en el marco de la celebración del Año Jubilar Mariano, que comenzó el pasado 1 de enero y durará hasta el 31 de diciembre de este año, por los 430 años de devoción a esta advocación mariana. La Coronación Canónica fue concedía por el Papa Benedicto XVI en la reciente visita ad Limina de los obispos venezolanos.
Mons. Baltazar Porras, en su homilía expresó su contento y agradecimiento por estar presidiendo la ceremonia. Y señaló que “sólo se corana lo que llega a su culmen, a su perfección. Sólo se corona lo que tiene valor”. De igual manera dijo, “el rostro sereno y maternal de María nos llama a ser discípulos de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, y el buen trato para todos, es camino para que las capacidades y las tecnologías ayuden a construir un mundo mejor, una sociedad mejor, una familia más fraterna y unida” dijo el Arzobispo.
También manifestó el Obispo Metropolitano de Mérida, “coronar esta imagen venerada de los Ángeles, nos pone ante el más dulce misterio, el camino de retorno a Dios”. Y acotó que “la corona que brillará sobre esta imagen no es un oropel, ni un privilegio, ni una separación de nosotros los mortales. Al contrario esta corona lleva consigo las obras y sentimientos de todos sus devotos”.
En horas de la tarde de ayer sábado, también se llevó a cabo una Sesión Solemne en el templo parroquial, donde fueron condecorados los sacerdotes que han sido párrocos de esta comunidad. Y hoy domingo se efectuara a las 10 de la mañana la misa de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, presidida por Mons. Mario Moronta.