FOTOS JMJ MADRID 2011

24/9/09

Festividad en honor a San Miguel Arcángel


La comunidad parroquial San Miguel Arcángel, de Barrancas, inició el lunes pasado la novena en honor a su patrono con la celebración eucaristía presidida por monseñor Mario Moronta. En esta ceremonia también fueron instituidos tres Ministros de la Sagrada Comunión.

El presbítero Sandro Ortega, párroco de esta Iglesia, exhortó a las Comunidad Eclesiales de Base a participar de la novena que se realizará cada día en los diversos sectores, y de manera especial les invitó a la Fiesta Patronal de San Miguel Arcángel que se efectuara el próximo 29 de septiembre en el templo parroquial a las 7 de la noche.

¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira