FOTOS JMJ MADRID 2011

22/9/09

Benedicto XVI ha nombrado a Monseñor Mario Moronta miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El nombramiento se ha hecho público a través del L’Osservatore Romano en su edición de hoy, 22 de septiembre. Mons. Moronta también es el presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina y Fe de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La tarea propia de la Congregación para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico; por esta razón, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia. De igual manera esta congregación tiene la responsabilidad de difundir la sólida doctrina y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables.
La Congregación para la Doctrina de la Fe, originalmente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, fue fundada por Pablo III en 1542 con la Constitución "Licet ab initio", para defender a la Iglesia de las herejías. Es la más antigua de las nueve Congregaciones de la Curia del Vaticano. En 1908, el Papa San Pío X cambió su nombre por el de Sagrada Congregación del Santo Oficio. Finalmente, en 1965, recibió el nombre actual bajo el Pontificado de Pablo VI.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira