FOTOS JMJ MADRID 2011

20/9/09

Mons. Moronta “Discípulo significa que somos seguidores de Jesús”


San Cristóbal (Prensa DiócesisSC).- Con la participación de los fieles de todas las parroquias del Arciprestazgo San Pablo se llevó a cabo, hoy sábado, la Predicación de Monseñor Mario Moronta en el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario para continuar confirmando en la fe a los cristianos que se han unido al discipulado promovido por la Misión Diocesana.

Explicó el Obispo durante la predicación el significado de la palabra “Discípulo”, dijo Mons. Moronta: “significa que somos seguidores de Jesús. Identificados con Él, imitándolo y actuando en su nombre”. Y precisó que Identificarse con Jesús, “es ser como Él, en sus sentimientos de perdón, fraternidad, alegría, amor. Es parecernos a Él, no en su aspecto físico sino en cuanto a ser hijos de Dios”. Además indicó, “e imitarlo es hacerlo presente en la familia, en el trabajo, colocando en práctica sus enseñanzas. Para actuar en el nombre de Dios”

Mons. Mario Moronta informó que durante el mes de octubre se llevara a cabo en la Diócesis de San Cristóbal una jornada especial del rezo del Santo Rosario, a través de celebraciones comunitarias que se realizarán en todas la Comunidades Eclesiales de Base, con la propósito de fomentar la devoción mariana en los fieles.

Esta semana el Obispo predicará en las parroquias de la frontera: el jueves visitara Capacho, el viernes estará en Ureña, el sábado en San Antonio, y el domingo en la población de Delicias.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira