Roma (Prensa DiócesisSC).- El pasado 8 de Diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción, fueron Admitidos a las Sagradas Ordenes los seminaristas Leward A. Fernández A. y Ricardo E. Casanova D., ambos pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal y estudiantes de Teología en la Pontifica Universidad de la Santa Cruz, de Roma.
El rito de admisión fue celebrado en lengua latina y tuvo lugar en la capilla principal del Collegio Ecclesiastico Internazionale Sedes Sapientiae, fue presidida por su Excelencia Monseñor Javier Echavarría, prelado del Opus Dei.
En la exhortación Monseñor Echevarría recalcó que la llamada del Señor se reconoce a través de los signos con los cuales Dios manifiesta en el tiempo su voluntad a hombres sabios y prudentes, El Señor no deja faltar su inspiración y su gracia a aquellos que llama a participar del Sacerdocio Jerárquico de Cristo, mientras que asigna la tarea a los superiores de discernir la idoneidad de los candidatos, luego de reconocida la autenticidad de la llamada, pueden ser consagrados con el sigilo del Espíritu Santo para el servicio de Dios y de la Iglesia.
También explicó Mons. Echavarría que a su tiempo estos candidatos servirán a la Iglesia con la palabra, los Sacramentos y edificaran las comunidades a las cuales serán enviados, a su vez recordó que los Jóvenes ya habían iniciado el camino de formación, para aprender a vivir con las enseñanzas del Evangelio y así más adelante recibir la imposición de manos; Decía: “ellos aspiran consolidarse en la fe, en la esperanza y en la caridad y recibir el espíritu de Oración y el celo apostólico para ganar a Cristo todos los Hombres”.