Palmira (Prensa DiócesisSC).- Los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal se congregaron este lunes para su reunión presbiteral y el compartir del almuerzo navideño, el seminario diocesano. Allí los sacerdotes compartieron alegría de la cercanía de la navidad y se animaron mutuamente para el arduo trabajo que realizarán durante este fin de año en las celebraciones decembrina.
Durante el compartir el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, invitó a los sacerdotes a reforzar la adhesión y la comunión con el Señor. Dijo, “es importante que en estos días de la Navidad, al ayudar a nuestros feligreses a fortalecer su fe en Jesús, nacido en Belén para la salvación de la humanidad, reforcemos también nuestra adhesión y comunión con el Señor. Junto con la oración, la meditación de la Palabra y la celebración de los misterios de la fe, el reafirmar la gracia por la imposición de manos, como lo recuerda Pablo a Timoteo, será un motivo para fortalecer y hacer crecer el celo apostólico que nos ha de distinguir a todos”.
De igual manera Mons. Moronta, en su mensaje, expresó a los sacerdotes que el año 2010 será un tiempo propicio de la gracia de Dios. Ya que en continuidad con la Misión Diocesana de Evangelización, el próximo año se dedicará mayor empeño en la difusión y lectura de la Palabra de Dios.
Finalmente el Obispo deseo feliz navidad a Presbíteros y Diáconos de la Iglesia tachirense, y les aseguro su continuo recuerdo en la oración y en la mesa eucarística.