FOTOS JMJ MADRID 2011

26/5/10

Educadores de la AVEC formados en Doctrina Social de la Iglesia


Prensa DiócesisSC.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), seccional Táchira, ofreció un taller sobre la Doctrina Social de la Iglesia a los coordinadores pastorales de las instituciones educativas asociadas a esta entidad educacional. La actividad se efectuó ayer martes en la Universidad Católica del Táchira.

El facilitador del taller fue monseñor Mario Moronta, quien explicó que la doctrina social de la Iglesia es para todos los cristianos, y “tiene como punto de partida la Palabra de Dios, y en ella el designio amoroso de Dios quien crea al mundo y al ser humano para que sean salvados”.

Por su parte la Directora de la AVEC – Táchira, Lcda. María Mercedes Castillo, indicó que el taller es una implementación de todas las seccionales a nivel nacional para “abrir un espacio y dar a conocer el mensaje de la Iglesia a los estudiantes en cuanto a las cuestiones sociales. De esto estarán encargados todos los pastoralistas, coordinadores pastorales, de las instituciones afiliadas a la AVEC”, dijo.

Añadió también la profesora Castillo, “además de esto estamos trabajando con el proyecto de educación en valores, desarrollándolo con los ejes transversales. Alimentado los programas con el convenio que realizó la Diócesis de San Cristóbal con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, lo que nos permite todo el tiempo brindar pastoral educativa”.

Finalmente Castillo comentó sobre los logros obtenidos por ésta asociación católica a nivel nacional gracias a las gestiones realizadas por Sor Nubia Marín, Presidenta de AVEC, de manera particular mantener el convenio con el Gobierno Nacional lo cual garantiza la educación de muchos niños y niñas en Venezuela.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira