FOTOS JMJ MADRID 2011

24/5/10

Fiesta Patronal de María Auxiliadora de Cordero


Prensa DiócesisSC.- El pasado domingo los fieles del Municipio Andrés Bello celebraron la fiesta patronal en honor a María Auxiliadora, en eucarística presidida por monseñor Mario Moronta en compañía de los sacerdotes de la población.

En esta celebración que coincidió con la solemnidad de Pentecostés, el Obispo de San Cristóbal señaló, “si alguien conoció y supo lo que significaba la fuerza del Espíritu Santo es la virgen María, quien se convirtió en la madre de Dios por obra del Espíritu. En María el Espíritu produjo un fruto muy especial, el fruto de su vientre, la presencia de Dios que permanece como el salvador en nosotros”.

El Prelado invitó también a los feligreses a dar frutos similares a los de la Madre Dios, siendo santos y haciendo presente a Jesucristo en el mundo a través de los buenos actos de vida cristiana.

De igual manera esta comunidad celebró este lunes setenta años de la erección de la Parroquia Eclesiástica María Auxiliadora, decretada por el segundo Obispo del Táchira, monseñor Rafael Arias, el 22 de mayo de 1940.

El párroco actual de esta Iglesia, presbítero Víctor Quintero, manifestó la alegría de esta comunidad que “a lo largo del tiempo ha ido creciendo en fe, gracias a la devoción que tienen al auxilio de la virgen María”. También señaló el sacerdote que ha sido importante el trabajo realizado por los sacerdotes que le precedieron, “gracias a la semilla sembrada por ellos, hoy podemos sentir la piedad de las comunidades eclesiales de base”, dijo.

A la celebración eucarística también asistió el alcalde del Municipio Andrés Bello, Valmore Velasco, quien anunció la designación de un aporte económico para el acondicionamiento de la capilla del Santísimo en el templo, y la construcción de la capilla de la aldea La Auyamala.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira