FOTOS JMJ MADRID 2011

22/5/10

Sacerdotes son personificación sacramental del Espíritu Santo


Prensa DiócesisSC.- Con motivo de la fiesta del Espíritu Santo el Obispo la Diócesis de San Cristóbal, mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, escribió un mensaje a los sacerdotes del presbiterio de esta Iglesia local denominándolo Pentecostés Sacerdotal, en la cual manifiesta la exigencia de mantener vivo el fuego del espíritu en la vida ministerial.

“Podemos decir que este año la fiesta del Espíritu Santo reviste un significado especial: la podemos identificar como “PENTECOSTES SACERDOTAL”. También a cada uno de nosotros se nos exige mantener vivo el fuego del Espíritu. No olvidemos que por la imposición de manos del Obispo y la oración consagratoria, recibimos una fuerza y un sello del Espíritu, que nos configuró a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote”.

Señaló el Obispo que los sacerdotes deben “tener clara conciencia de esa configuración a Cristo, por lo que podemos ser considerados “otros Cristos”. A la vez, gracias a la fuerza y sello que recibimos de Él, cada uno de nosotros puede presentarse como “otro Espíritu”; es decir, como “personificación sacramental del Espíritu Santo”, dijo Moronta.

En tal sentido recordó que cuando los sacerdotes proclaman la Palabra, por ser profetas y testigos del Señor, se hacen “altavoces e intérpretes de la Verdad inspirada e impulsada por el Espíritu Santo. Al celebrar los sacramentos –particularmente la Eucaristía- somos cauce por donde actúa el Espíritu para que el pueblo de Dios crezca, se alimente y se haga capaz de “recordar” al Señor”.

Este Pentecostés Sacerdotal es celebrado por la Iglesia del Táchira al final de una jornada de predicación sobre el Espíritu Santo que se efectuó la semana pasada en las Comunidades Eclesiales de Base.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira