FOTOS JMJ MADRID 2011

20/5/10

Iglesia recogerá colecta especial para la Formación Sacerdotal


Prensa DiócesisSC.- El próximo domingo se celebrará la fiesta de Pentecostés, y la Iglesia venezolana de particular manera festeja el día del Seminario, recordando que fue el momento en que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo. Para tal celebración la Diócesis de San Cristóbal está promoviendo la realización de una colecta especial para destinarla a la formación sacerdotal.

El diácono Jesús René Ramírez Zapata, Director de la Pastoral Vocacional, afirmó que el próximo “domino es el día de la gran solemnidad de pentecostés, día de la iglesia y del seminario en Venezuela, ese día la colecta que se da es para el seminario y tiene una finalidad, es la de fortalecer el fondo de becas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino”, dijo el Sacerdote.

Dicha colecta será recogida en todas las parroquias del Táchira, el domingo de Pentecostés durante las celebraciones eucarísticas. Y luego será utilizado el dinero para el sistema de becas que ayuda en la formación sacerdotal a los seminaristas de escasos recursos.

Convivencia Vocacional
También informó el Director de la Pastoral Vocacional, que este viernes y sábado se estará realizando la II Convivencia Vocacional para los niños, adolecentes y jóvenes que sientes inquietud vocacional sacerdotal y que deseen estudiar en el seminario menor y mayor, Santo Tomás de Aquino en Palmira.

La convivencia comenzará el viernes a las 2 de la tarde para los aspirantes al seminario mayor, deberán llevar ajuar deportivo y de cama, además de los útiles personales, lápiz, cuaderno y biblia. Y el sábado, desde las 8 am, se efectuará la convivencia para los aspirantes al seminario menor, deben llevar ajuar deportivo, almuerzo, lápiz, cuaderno, y biblia.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira