FOTOS JMJ MADRID 2011

17/5/10

Semana de Predicación “No apaguen el fuego del Espíritu”


Prensa DiócesisSC.- La Diócesis de San Cristóbal está convocando a todas las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) a participar de la jornada de predicación sobre el Espíritu Santo, denominada “No apaguen el fuego del Espíritu” (1 Tesalonicenses 5, 19), que se efectúa del 17 al 22 de mayo en todas parroquias de la región.

El presbítero Reinaldo Balza, Vicario de Pastoral, informó que “esta semana celebra la Iglesia del Táchira un jornada especial de predicación y convocación a las comunidades eclesiales de base para reflexionar sobre el Espíritu Santo, como una preparación a la fiesta de Pentecostés del próximo domingo y también como un reavivamiento del trabajo pastoral y misionero que estamos realizando desde algunos años atrás”, dijo el Sacerdote.

Esta semana de predicación tendrá un tema de estudio para cada día que será revisado por las personas que participen en la reunión de las CEB, con un material de apoyo que les proveerá la respectiva parroquia. La jornada concluirá el próximo sábado con la vigilia de Pentecostés, celebración en la cual la Iglesia conmemora el envió del Espíritu Santo.

Entre los temas a reflexionar se encuentran: “El Clamor del Espíritu”, “Reciban el Espíritu Santo”, “La Comunión del Espíritu Santo este con todos ustedes”, “La liberación en el Espíritu”, y “El día de Pentecostés”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira