FOTOS JMJ MADRID 2011

14/5/10

86 Años del Decano de la Prensa Tachirense


Prensa DiócesisSC.- El Diario Católico de Venezuela arribó a su 86 aniversario, esta institución eclesial de la Diócesis de San Cristóbal fue fundada por el primer Obispo monseñor Tomás Antonio Sanmiguel el 14 de mayo de 1924. Con este órgano periodístico, el decano de la prensa tachirense, la iglesia diocesana siempre ha pretendido anunciar la doctrina de la eclesial y las informaciones del acontecer noticiosos.

Para conmemorar esta celebración se llevó a cabo una eucaristía en la Capilla de la Casa Episcopal de San Cristóbal, presidida por mons. Mario Moronta y acompañado por el Director del Diario Católico, presbítero Laureano Ballesteros, y otros sacerdotes colaboradores del rotativo católico, además de la presencia de trabajadores, bienhechores y amigos de la institución.

El Obispo en su homilía recordó la celebración coincidencial de la Jornada Mundial de la Comunicación Social y de la Ascensión del Señor. “La Iglesia celebra la jornada mundial de la comunicación social, es una gracia de Dios, una coincidencia que los 86 años se conmemore también en la celebración de la Ascensión del Señor, que es la conmemoramos de la comunicación de la Iglesia, es el momento en que la Iglesia comienza a comunicar la buenas nuevas. Los escrito bíblicos nos indica que Jesús mandó a sus discípulos para anunciar, comunicar, la buena notica”, dijo.

También enfatizó en que el Diario católico es una obra del espíritu de Dios, y “no una simple empresa, es como otras obras de la Iglesia, otra obra importante del espíritu de Dios. Que fue inspirada por el mismo espíritu al Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel, que tuvo una función y una misión: la de empezar a difundir la doctrina de la iglesia y además difundir informaciones que también es importante”, indicó el Obispo.

Finamente mons. Mario Moronta, presidente de la Fundación Diario Católico, agradeció Dios por las hombres y mujeres que a lo largo de su historia han hecho posible la circulación del Diario Católico.

Por su parte el Padre José Laureano Ballesteros Blanco, manifestó que “se ha mantenido el espíritu de lo que mons. Sanmiguel quería que fuera el diario, anunciando el evangelio con un lenguaje fresco y actualizado. Por ello el objetivo del diario es promover los valores religiosos, humanos, sociales”. Y resaltó “es un orgullo para Venezuela, que tengamos el único periódico católico que ha perdurado en toda América latina”, concluyó el Director del Diario Católico.

Este 14 de mayo también el Diario recibe un homenaje musical por parte de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, en un concierto de gala en el Teatro Luis Gilberto Mendoza en San Cristóbal.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira