FOTOS JMJ MADRID 2011

13/5/10

Este Sábado Escuelas de Formación Discipular para jóvenes


Prensa DiócesisSC.- El Secretariado Diocesano de Pastoral del Táchira tiene previsto realizar este sábado, 15 de mayo, las jornadas de formación que brinda a los jóvenes a través de las Escuelas de Formación Discipular. Que son dirigidas a toda la juventud de la región, con el objetivo de fortalecer el liderazgo cristiano juvenil en la Diócesis de San Cristóbal.

El Padre Edwin Contreras, Director de la Pastoral Juvenil, informó que “la escuela discipular abrirá un nuevo nivel de formación para los jóvenes que desean ingresar y continuaremos el segundo nivel que desarrolla el tema de la espiritualidad juvenil, también tendremos la escuela de acompañamiento juvenil que planteará el tema psicología juvenil, un nueva experiencia para los jóvenes para que ellos mismos se conozcan y tomen herramientas para enfrentar diversas realidades”. Estas escuelas se efectuarán en la nueva sede la Universidad Católica del Táchira, a partir de las 8 de la mañana.

“Seguimos contando con los jóvenes y les seguimos manifestando nuestra confianza y la necesidad de seguir formándonos para tener un liderazgo protagónico y cristiano, los jóvenes evangelizan a los jóvenes”, entizó el Sacerdote.

De igual manera el Director de la Pastoral Juvenil anunció que el sábado también se ejecutara una tercera escuela, social, llamada “Más allá de mí” que estudiara el tema la comunidad y amistad juvenil. Esta escuela se cumplirá en las instalaciones de la Ciudad de los Muchachos. Quienes quieran participar en esta escuela deben reunirse en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, a tempranas horas, y allí el personal de la pastoral juvenil los trasladará hasta esta institución.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira