FOTOS JMJ MADRID 2011

12/5/10

III Encuentro Sacerdotal en la Diócesis de San Cristóbal


Prensa DiócesisSC.- Este martes y miércoles se llevó a cabo el III Encuentro Sacerdotal de la Diócesis de San Cristóbal, donde participaron sacerdotes de todas las edades. La reunión se llevó a cabo en la Casa de Retiros Cristo Rey. Allí los sacerdotes guiados monseñor Mario Moronta profundizaron en el significado de la identidad sacerdotal.

En este encuentro también participó el presbítero Domingo Pernia, Director de la Pastoral Sacerdotal, quien señaló que “fue una experiencia positiva, porque pudimos encontrarnos hermanos sacerdotes y enriquecernos entre todos. Fundamentalmente profundizamos en la identidad sacerdotal, viéndolo como un don de Dios con la presencia del Espíritu Santo en nosotros”, dijo.

El padre Pernia afirmó que los sacerdotes del Táchira tienen una característica especial en su identidad. “Como sacerdotes de esta Diócesis tenemos una particularidad en nuestra identidad sacerdotal. Somos una clase de sacerdotes que nos identificamos con el pueblo, y el pueblo se identifica con nosotros. Hasta el punto que podríamos decir que pertenecemos a una cultura sacerdotal”.

De igual manera el Director de la Pastoral Sacerdotal de la Diócesis de San Cristóbal, informó que se está elaborando un directorio sobre la formación de los sacerdotes que abarca tres áreas específicas: formación permanente, fraternidad sacerdotal, y servicio. Teniendo en cuenta las dimensiones humana, espiritual, intelectual y pastoral.

La Diócesis de San Cristóbal culminara el Año Sacerdotal el próximo 12 de Junio con la peregrinación que realizarán los sacerdotes hacia el Santo Cristo en La Grita, para celebrar una Eucaristía y agradecer a Dios el don del Sacerdocio.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira