FOTOS JMJ MADRID 2011

12/5/10

Monseñor Moronta “la Iglesia nace por y para la Palabra”


Prensa DiócesisSC.- El pasado lunes la Universidad Católica del Táchira inició a la I Jornada de Teología, dedicada a la Palabra de Dios. La actividad fue aperturada por el Rector de esta casa de estudio, Dr. Arturo Sosa, quien en un sencillo acto dio la bienvenida a quienes participaron de la primera ponencia y agradeció el trabajo que está llevando a cabo la Facultad de Ciencias de la Religión.

En la primera tema de este ciclo de conferencia estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien disertó sobre la Iglesia de la Palabra a la luz de los Hechos de los Apóstoles. Haciendo una exposición sobre el efecto de la Palabra de Dios en la Iglesia.

“Eclesia significa una llamada de Dios, que implica una respuesta, a través de la Palabra que quiere decir revelación de un misterio. Por eso la Iglesia nace por y para la Palabra, que tiene un efecto la salvación”, explicó el ponente.

De igual manera monseñor Moronta, indicó que la misión de la Iglesia es evangelizar, “es decir anunciar una Buena Noticia que transforma produciendo un efecto de gracias. Y esa misión la Iglesia lo realiza con el poder de Jesús, haciendo caso de su mandato (Mt 28, 19), revestidos con la fuerza que viene de lo alto, y con mucha perseverancia”.

Este martes se llevó cabo la segunda ponencia que estuvo dirigida por el padre Vladimir Mérchan, el tema de estudio fue la evangelización de hoy tomando como ejemplo a San Pablo. Y este miércoles la reflexión será sobre el Apocalipsis, y lo presentara el padre Matteo Ornelli. Las conferencias se efectúan en el auditorio de la UCAT, sede de Barrio Obrero, a partir de las seis treinta de la tarde.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira