FOTOS JMJ MADRID 2011

1/5/10

Nuncio Apostólico considera al Táchira como un semillero de Fe


Prensa DiócesisSC.- Este sábado en horas de la tarde llegó al Táchira el Nuncio Apostólico, Su Excelencia Reverendísimo monseñor Pietro Parolin, quien fue recibido por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta. A su llegada el representante del Papa catalogó esta Iglesia local como un semillero de la fe.

“Desde mi nombramiento en Venezuela, me han hablado del Táchira, como una región muy católica, con una fe muy arraigada, con muchísimas vocaciones, el Táchira es un semillero de fe. Esta región tiene una responsabilidad especial con la Iglesia. Estoy muy contento de estar aquí, es una tierra muy fértil en todos los sentidos”, dijo el Nuncio Apostólico.

Monseñor Pietro Parolin, quien visitará este domingo el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, indicó que ofrecerá un mensaje de fidelidad a los sacerdotes y seminaristas. “En este año sacerdotal, les pido a los seminaristas que se eduquen en la fidelidad. Y a los sacerdotes que la vivan cada día en su ministerio, con la fidelidad es la mejor manera de producir frutos como amigos y servidores de Jesús”.

De igual manera monseñor Parolin envió un mensaje a los fieles de la Iglesia local del Táchira para que renueven la fe a través de la dimensión misionera. “A los fieles les pido que renueven la fe y sobre todo vivan la dimensión misionera”, expresó el Prelado. Quien también considero que la Diócesis de San Cristóbal se está movilizando con la misión continental, dijo “Me parece que esta Iglesia esta movilizándose en esta misión continental, que es una llamada a todos los fieles para que se sientes discípulos y misioneros de Jesucristo”.

El Nuncio Apostólico también presidirá este domingo el rito de Consagración del Templo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el Barrio Sucre de San Cristóbal. La ceremonia comenzara con una procesión, con el santo Crisma y las reliquias de un santo, desde el Obelisco de los Italianos hasta la parroquia, a las 4 y treinta de la tarde.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira