FOTOS JMJ MADRID 2011

2/5/10

Nuncio Apostólico celebró eucaristía en el Seminario Diocesano


Prensa DiócesisSC.- Este domingo en horas de la mañana el Seminario Diocesano Santo Tomas de Aquino, del Táchira, recibió la visita del Nuncio Apostólico monseñor Pietro Parolin. El representante del Sumo Pontífice celebró la eucaristía en la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a la que asistieron sacerdotes, seminaristas y sus familiares.
Monseñor Parolin expresó su impresión por las instalaciones del seminario y por las abundantes vocaciones sacerdotales. Dijo, “Las instalaciones del seminario son algo grandioso y después tantos jóvenes, desde hace años que no veía una realidad parecida. Es un gran orgullo para Venezuela que tengamos un seminario así con abundantes vocaciones, porque sabemos que el sacerdote es para la Iglesia universal”.
El Nuncio exhortó a los semanaritas a que contantemente respondan fielmente al llamado que Dios les hace a ser sus servidores, y elogió el papel fundamental de las familias en el crecimiento de las vocaciones. “si no hay una familia cristiana que prepare el terreno no hay vocaciones sacerdotales que fructifiquen. Es fundamental el papel de una familia en todas las fases de una vocación y en el surgir de ella, y hasta después, siempre la familia tiene que apoyar al sacerdote en su misión”, dijo Mons. Pietro Parolin.
Al final de la celebración el Nuncio Apostólico impartió la bendición en nombre del Sumo Pontífice a todos los presentes.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira