FOTOS JMJ MADRID 2011

6/6/10

Neo Sacerdote en la Diócesis de San Cristóbal


Prensa DiócesisSC.- Este sábado fue ordenado Sacerdote Luis Fernando Rengifo Joven, por imposición de manos de monseñor Mario Moronta. La ceremonia se efectuó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Aguas Calientes.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Moronta, en la homilía recordó que “el sacerdocio no es una suerte de profesión u oficio al estilo del mundo y de la sociedad. Es algo totalmente diverso. El sacerdote, al recibir el sacramento, se identifica de tal modo con el Sumo y Eterno sacerdote que con su vida y el ejercicio de su ministerio hace memoria del evento pascual de Cristo”

También insistió que el sacerdote, “hace realidad de manera continua la salvación por la que Jesús dio su vida y se manifestó como el más pequeño de todos los servidores de la humanidad. Por medio de la Palabra que proclama y enseña, por medio de los sacramentos que celebra, por medio de la eucaristía que preside, por medio de la oración que lo une a Dios y al pueblo creyente, por medio de su caridad pastoral, el sacerdote hace presente a Cristo y contagia a todos de la fuerza de la salvación conseguida desde la Cruz y la resurrección”, así lo refirió el monseñor Moronta.

Por su parte el neo Sacerdotes, Luis Rengifo, manifestó su agradecimiento a Dios por el llamado vocacional. Dijo, “doy gracias a Dios por haberme llamado al sacerdocio ministerial, para ser instrumento de salvación en un mundo divido por el pecado”.

El presbítero Luis Rengifo fue designado como Vicario de la parroquia San Pablo Apóstol de Coloncito, allí desempeñara su labores pastoral al servicio del pueblo de Dios.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira