FOTOS JMJ MADRID 2011

3/6/10

Obispo ofició eucaristía por aniversario de la Republica de Italia


Prensa DiócesisSC.- Ayer miércoles la colonia Italiana que reside en San Cristóbal conmemoró la fundación de la Republica de Italia. El 2 de junio de 1947, tras la terminación de la II Guerra Mundial, los italianos fueron llamados a referéndum para decidir el régimen de gobierno que deseaban. Eligieron por la forma republicana, cambiando así el sistema monárquico que regía desde 1870.

Para esta conmemoración se celebró una eucaristía presidida por monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en la Iglesia Catedral. “Acontecimientos como este son los que nos permiten colocar en práctica la Palabra de Dios, pues mucha gente piensa que hay un divorcio entre la realidad y la fe. Es una oportunidad para reavivar el don que hemos recibido de parte de Dios, primeramente la vida” dijo el Prelado en la Homilía.

También monseñor Moronta advirtió que “es una oportunidad para edificar en la ciudad de los hombres la ciudad de Dios, reavivando la vida en ella. Todo ello exige el amor, que es lo que nos distingue, y que es la fuerza para la edificación del reino de Dios” señaló.

De igual manera el Obispo manifestó su unión a la acción de gracia por el aniversario de la Republica de Italia, debido a sus nueve años de estadía en esa nación formándose como sacerdote.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira