FOTOS JMJ MADRID 2011

29/6/10

“San Pedro y San Pablo, son los dos grandes apóstoles que dieron inicio a la obra de la Iglesia”


Prensa DiócesisSC.- Este martes la Iglesia Católica celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles de la las primeras comunidades cristianas. En el Táchira diversas parroquias festejan su fiesta patronal, en algunas con la eucaristía presidia por mons. Mario Moronta.

Durante la celebración de fiesta patronal en San Pedro del Rio, municipio Ayacucho, el Obispo de san Cristóbal recordó que “San Pedro y San Pablo, son los dos grandes apóstoles que dieron inicio a la obra de la Iglesia de la que nosotros somos herederos”, dijo monseñor Moronta.

De igual manera señaló, “Pedro es el apóstol que el Señor elige para conducir al pueblo de Dios, y él desde el amor empezó a guiar la Iglesia. Y guiar a la Iglesia significa, conducir por las sendas de la doctrina al pueblo de Dios, y por eso Pedro con sus cooperadores tenemos que ser gente que enseñe la doctrina de la Iglesia. Porque es el camino seguro para buscar la plenitud”.

También monseñor Mario Moronta habló sobre el testimonio de estos dos Apóstoles y explicó que “testimonio no solo significa comportarse bien, sino también actuar en el nombre del Señor, como si Cristo fuera quien realizará la acción de nuestras vidas. En esto San Pedro y San Pablo nos recuerda, lo que Jesús nos exige: sean ustedes mis testigos desde Jerusalén para todo el resto del mundo”.

El Obispo de San Cristóbal también celebró la fiesta patronal de San Pedro de La Palmita y San Pablo de Coloncito, del municipio Panamericano. Y en la parroquia San Pedro de Independencia Capacho.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira