FOTOS JMJ MADRID 2011

9/7/10

Mons. Mario Moronta: “He buscado hacerme no un tachirense más, sino ante todo un verdadero tachirense”


Prensa DiócesisSC.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, escribió un mensaje a los fieles del Táchira manifestándoles las riquezas que ha descubierto esa entidad, su identificación con el tachirense, sus propósitos de seguir fortaleciendo la Iglesia, y su reiteración de no sentirse exiliado ni castigado en esta Diócesis sino como un servidor y testigo de Jesucristo.

Manifiesta monseñor Mario Moronta en su mensaje, “descubrí una tierra hermosa en paisajes y cultura, con una rica herencia humanística y religiosa, con un porvenir que supera las altas montañas andinas de esta tierra. Pero, sobre todo, descubrí dos grandes riquezas que he tratado desde entonces hacer crecer: la fe de su pueblo, sencilla y profunda, y el presbiterio diocesano”.

Así mismo dijo el Obispo, “He buscado hacerme no un tachirense más, sino ante todo un verdadero tachirense: capaz de sentir la fuerza de sus montañas, ríos y llanuras, dispuesto a asumir la cultura del hombre y de la mujer tachirenses, decidido a arriesgar y entregar mi vida para la construcción del Reino de Dios en cada uno de los rincones de la geografía regional”.

De igual manera señaló el Prelado que “además de estar contento por ser pastor del Táchira, no me siento ni exiliado ni castigado. Todo lo contrario: sumamente agradecido a Dios por el don de haberme elegido para guiar la Iglesia local de San Cristóbal. Nunca me he arrepentido de estar trabajando sacerdotalmente en el Táchira que he hecho mi tierra, donde espero seguir trabajando hasta cuando Dios me lo permita”. Y también reiteró su disposición de seguir siendo “servidor y testigo de Jesucristo”.

Por su parte la feligresía del Táchira a través de su Consejo Diocesano de Laicos expresó en un comunicado su apoyo y adhesión al trabajo pastoral de monseñor Mario Moronta. Manifestaron, “queremos expresarle nuestra total y completa adhesión a su trabajo pastoral, reconociéndolo como un verdadero regalo de Dios para nuestra Diócesis; somos testigos y valoramos el trabajo y la entrega generosa que, como Obispo de nuestra Diócesis, ha venido realizando a lo largo de estos 11 años de fructífera labor”.

También agradecieron los laicos a mons. Moronta “por ser el Pastor que la Diócesis del Táchira necesita, gracias por dejarse guiar por El Señor, gracias por permitir que el Espíritu Santo le impulse a buscar la Santidad entre nosotros. Cuente con los Laicos del Táchira, sus hijos muy queridos, que nosotros contamos con usted”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira