FOTOS JMJ MADRID 2011

19/7/10

Obispo de San Cristóbal celebró eucaristía por Bicentenario de Colombia


Prensa DiócesisSC.- Ayer domingo en la Catedral de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta celebró la eucaristía por el Bicentenario de la Republica de Colombia, que se conmemorará el próximo 20 de Julio. A la ceremonia asistieron el Cónsul de Colombia, Luis Francisco Rodríguez Mateus, el Vice Cónsul, Gilberto Gómez Trujillo, y fieles de la hermana nación.

“En esta celebración en la que recordamos todos los esfuerzos de la historia, los anhelos de progreso de nuestra hermana nación de Colombia, este evangelio (San Lucas 10, 38 – 42) sale a nuestro encuentro para ayudarnos a entender que tenemos qué hacer los cristianos católicos en una sociedad: orar y trabar, trabajar y orar”, fue la recomendación de Obispo de San Cristóbal durante la homilía.

Y explicó monseñor Moronta que “trabajar en el nombre del Señor implica conocerlo, para laborar con los principios que nacen del evangelio, para que aliente tantos valores y sobre todo actitudes. Ello para cumplir la misión del cristiano en la sociedad, adelantar el Reino de Dios, conjugando ambas realidades el trabajo y la oración, siendo buenos ciudadanos inspirados en la Palabra de Dios y movidos por el Espíritu de Cristo”.

Finalmente el Obispo señaló lo hermoso que es ver en el Bicentenario de casi todas las naciones de Suramérica, “que más allá de las contingencias humanas, de las ideologías, de las amenazas, de las equivocaciones, esta un pueblo representado aquí. Y que por razones de organización tiene fronteras, pero que en la práctica como la vivimos en el Táchira y en Santander, y en todo este eje fronterizo, la frontera no es algo que nos divide sino que nos une”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira