FOTOS JMJ MADRID 2011

1/8/10

Jóvenes Universitarios de Venezuela peregrinaron hacia el Santo Cristo


Prensa DiócesisSC.- Jóvenes de diversas universidades de Venezuela peregrinaron este sábado hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, como parte del Encuentro Nacional de pastoral Universitaria que se realiza en el Táchira. Los jóvenes fueron acompañados en el peregrinar por Mons. Oswaldo Azuaje, Presidente de la Comisión de la Pastoral de Juventudes y Universitaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Mons. Azuaje exhortó a los jóvenes universitarios a ser los líderes cristianos que la sociedad necesita para seguir llenando de Dios los ambientes universitarios, y actuar en nombre de Cristo y en cada una de las actividades que se desempeñen en la juventud.

“Miremos al crucificado que muerto y resucitado nos ha dado nueva vida y para que su Palabra habite en los corazones de cada joven en estos momentos en que Venezuela como nunca, necesita la ayuda de estos líderes cristianos para que con su entusiasmo, su fuerza, y su carisma propio inicien un nuevo arranque en nuestro camino”.

Señaló también Mons. Azuaje que “la universidad es el centro donde se universaliza todo conocimiento humano, y desde allí los universitarios son los que realmente deben ayudar a encontrar el camino de nuestra nación con su sabiduría, técnica y su arte, cooperando en la construcción de una patria donde seamos todos incluidos”.

Al final de la peregrinación los jóvenes universitarios participaron de la eucaristía presidida por Mons. Oswaldo Azuaje y Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, ante la imagen del Santo Cristo, Patrono y Protector del Táchira, que el próximo 6 de agosto arribara a 400 de veneración.

Finalmente Mons. Azuaje indicó que la visita de las universitarios al San Cristo se debe a que queremos que la Palabra este siempre en los corazones de los universitarios para que guie los pasos de la juventud venezolana.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira