FOTOS JMJ MADRID 2011

2/8/10

“La Virgen es el mayor signo de la presencia de Dios entre nosotros”


Prensa DiócesisSC.- Este lunes en La Grita se celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con la celebración eucarística presidida por monseñor Mario Moronta y acompañado de los sacerdotes de la Vicaria Espíritu Santo. Durante la ceremonia el Obispo recordó que la Virgen es el mayor signo de la presencia de Dios.

“La Virgen es el mayor signo de la presencia de Dios entre nosotros, porque es la madre de Dios. Cuando nosotros veneramos a María, cualquiera que sea la advocación, reconocemos en ella su titulo más importante el de madre de Dios. Y la veneramos no por una mera costumbre, cada vez que la veneramos lo hacemos para adorar a Cristo que es el fruto bendito de su vientre”, señaló el Obispo de San Cristóbal.

También monseñor Moronta recordó que “de igual manera nosotros somos un signo visible de la presencia de Dios, que hacemos presente a Cristo a través de nuestro testimonio, para que la gente vea en el Señor al salvador y que lo siga con el entusiasmo que nosotros les damos”.

En hora de la tarde se llevó a cabo la procesión con la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles por las principales calles del municipio Jáuregui, con una masiva participación de los fieles de manera especial niños y niñas vestidos de ángeles que rendían homenaje a la Virgen María.

El presbítero Luis Urbina, párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, expresó el significado importante que tiene la maternal bendición de la Virgen María en su advocación de los Ángeles para los jaureguinos, que junto con el Santo Cristo brindan abundantes beneficios a los fieles y peregrinos.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira