FOTOS JMJ MADRID 2011
10/8/10
Mons. Moronta “Aquí esta nuestra alegría y nuestra esperanza que ¡vivan los niños!”
Prensa Diócesis.- Gran cantidad de niños y niñas participaron este martes de la Misa que presidió monseñor Mario Moronta, en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba. Esta actividad la organiza la Infancia Misionera desde hace cuatro años en la Diócesis de San Cristóbal para bendecir a todos los infantes del Táchira con la maternal protección de la Virgen de la Consolación.
El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, portando Estola y Mitra de colores ofreció la celebración por los niños, niñas y adolescentes del Táchira. “Que emoción poder bendecir a todos los niños. Todos los años lo estamos haciendo… Esta es una nueva manifestación de fe, esta de los niños, como dice el Señor dejen que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los cielos. Aquí está el futuro de Venezuela, el futuro de la Iglesia, aquí esta nuestra alegría y nuestra esperanza que ¡vivan los niños!”, expresó emocionado el Obispo.
Durante la eucaristía fueron enviados sesenta niños a participar en el Congreso Nacional de Infancia Misionera, en el Estado Cojedes. El presbítero Eliécer Betancourt, encargado de los Obras Misionales Pontificias, manifestó que será una “experiencia de vida y de formación para los niños, así el Señor los va bendiciendo para tener más adelante los hombres y mujeres de Dios. Se tratarán en el encuentro los desafíos de la infancia y la adolescencia en la actualidad”.
Las actividades en honor a la Virgen de la Consolación continuarán este jueves a las 7 de la noche, con la Lectio Divina en la Basílica de Táriba donde los jóvenes junto con el Obispo meditaran la Palabra de Dios. Y el 15 de agosto por primera vez la imagen de la Patrona del Táchira, Ntra. Sra. de la Consolación, saldrá después de la misa de las dos de la madrugada en caravana hasta la Catedral de San Cristóbal. Donde le esperarán los jóvenes para una Vigilia hasta las 6 de la mañana cuando comenzará la peregrinación hacia el Coliseo de Táriba donde se celebrará la Solemne Eucaristía a las 10 de la mañana.