FOTOS JMJ MADRID 2011

11/8/10

Momento de gran impacto espiritual para la Iglesia del Táchira


Prensa DiócesisSC.- Los comunidad sacerdotal de la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, de Táriba, ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para entregar detalles a los medios de comunicación social sobre la celebración de las festividades en honor a la Virgen de la Consolación, patrona del Táchira.

El presbítero Edgar García Gamboa, vicario de esta parroquia, comentó que cada quince de agosto el milagro de la aparición de la Virgen se renueva. “Desde hace cuatrocientos diez años ha sido una renovación milagrosa lo que sucede cada 15 de agosto, esta historia se entreteje entre milagros, afectos y devociones a Nuestra Señora. Se ve cómo actúa la misericordia de Dios a través de la Santísima Virgen María, es un momento de gran impacto espiritual, de oración, para toda la Iglesia Tachirense”, expresó.

Indicó el padre García Gamboa, que desde el pasado 1 de agosto la réplica de la Virgen de la Consolación peregrina por las diversas Comunidades Eclesiales de Base del municipio Cárdenas. Y “a esta manifestación se une la llegada de muchos peregrinos de diversas poblaciones del Táchira y de otras partes que vienen a visitar a la Virgen”, dijo el Sacerdote.

De igual manera informó el Vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, que entre las próximas actividades en honor a la virgen se tiene previsto el encuentro de jóvenes con el Obispo para la meditación de la Palabra de Dios, a través de la Lectio Divina este jueves a las 7 de la noche en el templo parroquial.

También señaló el Padre García, “este año por primera la imagen de la Santísima Virgen María saldrá de su nicho para ser llevada a la Catedral de San Cristóbal donde estarán los jóvenes para la Gran Alborada Juvenil. Esto será en horas de la madrugada, las misas en la Basílica comenzarán después de la Serenata y las tres de la mañana la imagen será trasladada a la Catedral para la actividad juvenil”. Y a las seis de la mañana arrancará la peregrinación hasta el Coliseo de Táriba donde se celebrará la Solemne Eucaristía, a las 10 am.

Finalmente el sacerdote Edgar García recordó que la “la mejor ofrenda que podemos ofrecer a la Virgen María es la conversión personal. A la Madre y Reina del Táchira le podemos entregar nuestras luchas, alegrías, dificultades. Par lo cual les invitamos a participar de las eucaristías de cada hora, que serán celebradas el 15 de agosto a partir de de la 1 de la madrugada, y así obtengan indulgencias”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira