FOTOS JMJ MADRID 2011

13/8/10

Lectio Divina en la Basílica de la Virgen de la Consolación


Prensa DiócesisSC.- En la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, en Táriba, se llevó a cabo la Lectio Divina que dirigió el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta. En la cual participaron jóvenes y adultos que junto al pastor reflexionaron el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis, “Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas” (versículo 1).

Explicó el Obispo en su catequesis que esa mujer es la Iglesia y asociada a ella la Virgen María, que “es la gran señal que representa a la humanidad. De donde sale por la encarnación el Hijo de Dios, que es el vencedor que quita el pecado del mundo”, dijo Mons. Moronta.

De igual manera indicó el Prelado que “nosotros somos también linaje de esa mujer, que es nuestra madre gracias a la cruz de Cristo. Y somos hijos de la Iglesia, que nos distinguimos por cumplir los mandamientos basados en el amor”.

Al final de la Lectio Divina monseñor Mario Moronta invitó a los jóvenes a la Vigilia que se estará efectuando en la Catedral de San Cristóbal el 15 de agosto a las cuatro de la mañana, con la imagen original de la Virgen de la Consolación. Como preparación a la peregrinación que se realizará el mismo día, a las 6 am, hasta el Coliseo de Táriba.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira