Prensa DiócesisSC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, realizó la invitación a toda la colectividad a participar de los comicios parlamentarios que se realizara este 26 de septiembre en Venezuela. De manera especial invitó el Prelado a votar conscientemente y de manera cívica.
“El domingo 26 de septiembre vamos a participar todos en la justa electoral con la cual vamos a elegir los miembros a la asamblea nacional, al parlatino también. Quiero hacer el llamado a todos para que aquellos que tienen la edad y la capacidad de votar pues que lo haga, y que lo haga en plena conciencia por los candidatos que consideren los más oportunos y que van hacer un trabajo digno en la asamblea nacional”, expresó el Obispo a un canal de televisión regional.
También resaltó monseñor Moronta que “la Iglesia no tiene candidato, no tiene ninguna opción dijéramos partidista, sino la Iglesia lo que hace es el llamado a que todos participemos, a que lo hagamos con el civismo que nos caracteriza”.
De manera especial hizo un llamado a los miembros de mesa, al Plan República y a los votantes. “A los miembros de mesa, a los responsables de estar allí en la mesa, nuestro aliento porque es un trabajo duro pero para que lo hagan también con dignidad, con espíritu de servicio, con paciencia. A los miembros del Plan República, que como siempre lo han hecho, que lo hagan con seriedad y responsabilidad. Y a todos los votantes que lo hagan con alegría, que es una fiesta democrática. Y luego esperar los resultados tal como esperamos que sean para el beneficio de todo el pueblo venezolano”, dijo Moronta.
Finalmente el Obispo de San Cristóbal, pidió a las personan que acostumbran a permanecer a las afueras de los centros de votación apoyando alguna denominación partidista, “que no hagan campaña electoral, y que respeten a los que sean de una u otra tendencias, y que como el voto es secreto que no estén preguntando por quien votaron. Pero sobre todo que estén allí pendientes para cualquier eventualidad de servicio y de ayuda”, concluyó monseñor Moronta diciendo, “somos humanos y podemos fallar y dejar llevar por las pasiones, pero creo que hemos madurado y este es un pueblo que siempre se ha distinguido por el civismo”.