FOTOS JMJ MADRID 2011

20/9/10

Monseñor Mario Moronta recibió visita institucional del Canciller de la República


Prensa DiócesisSC.- Este domingo en horas de la tarde el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, recibió la visita institucional del Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro. La reunión sostenida en la Curia Diocesana sirvió para fortalecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado venezolano.

Monseñor Moronta informó que el Canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela le solicitó el encuentro, dijo “El Canciller Nicolás Maduro me solicitó una entrevista de carácter institucional y ha sido una excelente oportunidad para compartir unas ideas. No ha sido una visita de carácter político partidista. Hablamos de Colombia, del Táchira, y de temas de la Iglesia. De manera que haya un acercamientos con la Iglesia, porque no ha habido ninguna ruptura”.

También indicó el Obispo de San Cristóbal que durante la reunión entregó algunos mensajes al Gobierno Nacional de parte de la Iglesia. “Yo les transmití algunos mensajes, que me habían pedido que le transmitiera de parte de la Iglesia, porque lo que queremos es fortalecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado. El que haya dificultades entre algunos miembros de la Iglesia y miembros del gobierno eso no significa que va a haber una ruptura entre la Iglesia y el Estado”, señaló monseñor Moronta.

Precisó También la autoridad eclesiástica del Táchira que habló con el Canciller Nicolás Maduro sobre algunos proyectos como la construcción del Santuario del Santo Cristo, y de otros templos parroquiales. Y sobre otros trabajos de carácter social dirigido a jóvenes con discapacidades, y también comentaron sobre el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica del Táchira, y sobre el Diario Católico.

Finalmente el Obispo agradeció al Canciller por haberle solicitado la entrevista para hablar de temas de la frontera, del Táchira, y de la Iglesia.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira