Prensa Diócesis S. C.- En la pasada celebración de la solemnidad de todos los Santos, los seminaristas Ricardo Casanova y Leward Fernández junto a diecinueve seminaristas de diversos países y pertenecientes al Colegio Eclesiástico Internacional "Sedes Sapientiae" en Roma recibieron en la Basílica de San Apolinar el ministerio del Acolitado.
Dicha ceremonia fue presidida por Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Secretario de la Congregación para los Obispos. El Prelado se dirigió a los Candidatos recordándoles que al ejercitar el servicio de acólitos, se participa en modo particular al ministerio de la Iglesia, la cual tiene su vértice y su fuente de vida en la Eucaristía, mediante la cual se edifica y crece como pueblo de Dios.
"A ustedes he dado la tarea de ayudar a los presbíteros y diáconos en el desarrollo de sus funciones, y como ministros extraordinarios podrán distribuir la Eucaristía a todos los fieles, también a los enfermos. Este ministerio los comprometa a vivir siempre más intensamente el sacrificio del Señor y a configurarse siempre más su ser y su actuar. Busquen comprender el profundo significado para ofrecer cada día en Cristo un sacrificio espiritual agradable a Dios”, dijo el Obispo.