Prensa DiócesisSC.- La Diócesis de San Cristóbal y el Instituto Universitario de la Frontera (Iufront) renovaron el convenio de formación a catequistas este jueves en la Curia Diocesana. La firma del acuerdo la realizaron monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, y el doctor Dandry Omaña, Director del Iufront.
El Obispo resaltó lo fundamental que es la catequesis, y agradeció al Iufront su disposición. Dijo, “La catequesis es un elemente fundamental en la Iglesia, por ello agradezco al Iufront por su disponibilidad para trabajar en la formación de los catequistas. Con ello también les garantizamos a los miembros de la Iglesia que el trabajo que se realiza con los catequizados se hace con toda la responsabilidad”.
Con este convenio que brinda el respaldo y la certificación de los catequistas egresados de las diversas Escuelas de Catequesis existentes en la Diócesis, se podrán abrir nuevas sedes en las Vicarias donde aun no estén funcionando.
Por su parte el doctor Dandry Omaña, manifestó la satisfacción del Iufront “al poder ayudar en la formación cristiana a la Diócesis de San Cristóbal. Vamos a ampliar ese convenio a cinco años, y que abarque toda la Diócesis, es decir que cada vicaria puede conformar su escuela y será abalada por el Iufront”, señaló el Director de este instituto universitario.
A este acto asistieron también otro representes de la Iglesia y del Iufront, entre ellos el presbítero Rafael Varela, Director de la Escuela de Catequesis San Pio X ubicada en el municipio Bolívar. El padre Varela indicó que “hay tener vocación para servir como catequista, pero también se necesita la formación”, por ello invitó a los catequistas de las parroquias a participar de estas Escuelas de Catequesis, en sus Vicarias.