FOTOS JMJ MADRID 2011

9/11/10

Obispo exhorta a sacerdotes a ser hombres de esperanza

Prensa DiócesisSC.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, escribió una carta pastoral a los presbíteros de su diócesis con motivo de la cercanía del tiempo de adviento, donde los cristianos se preparan para el nacimiento del Redentor, Jesucristo. Tiempo que según el Obispo se distingue por las esperanza, por ello invita a los sacerdotes a ser hombres de esperanza.

El Obispo en su carta presenta la situación actual, y que promueve la desesperanza en la sociedad del mundo de hoy. “Entre nosotros, lamentablemente, se han venido agudizando situaciones que hacen crecer la desesperanza y se llega a correr el riesgo de caer en la indiferencia y el conformismo, expresiones también de indefensión. La inseguridad, el contrabando de gasolina y alimentos, el sicariato, los secuestros, la descomposición moral… causan un continuo desasosiego entre muchas personas. A esto se añade la polarización política, con sus efectos de desencuentro y divisiones que perjudican a todos” señaló monseñor Moronta.

Manifiesta también el Prelado el aumento de la angustia en los hogares por estas razones, y la falta de propuestas serias para enfrentar estas situaciones movidas por el relativismo ético, el individualismo y las mezquindades.  Por tal motivo exhorta el Obispo a los sacerdotes, a “presentarse como un faro que irradie la auténtica luz a la gente que aguarda de nosotros (Cf. Filp. 2,15). En el Táchira, y desde aquí para toda Venezuela y el mundo, somos esperanza para nuestro pueblo”.

Y para ser esperanza, Mons. Moronta invitó a los presbíteros a fortalecer el celo apostólico. “Es necesario acudir a la oración. Esta, alimentada por la Palabra, la Eucaristía y los sacramentos, ha de ser un motivo para el encuentro con el Señor. En ella, además de buscar nuestro crecimiento personal, hemos de hablarle a Dios de sus hijos, a quienes servimos con dedicación. La oración, así como otros medios espirituales, nos ayudará a ser “hombres de esperanza” para nuestro pueblo”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira