Este jueves el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, comenzó su visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres, de la Concordia. Sus primeros encuentros fueron con las instituciones educativas, entre ellas el Liceo Dr. Vicente Dávila, y la U.E. Rita Elisa Medina. En ambas el Pastor Diocesano compartió con los estudiantes y maestros.
“El encuentro con las diversas instituciones educativas, me ha permitido reafirmar los lazos de unidad entre la Iglesia y el sector educativo y comprobar la obra de los directivos, docentes y alumnos”, dijo monseñor Moronta en su paso por estas instituciones.
En cuanto al mensaje compartido con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Obispo señaló, “dentro de la inquietud normal de los muchachos, he podido comprobar un deseo inmenso de seguir hacia adelante. Hemos insistido en los valores, en la necesidad de que los valores no se queden guardados sino que se asuman en la práctica. Y que ahora en la navidad abramos nuestro corazón a Dios”.
También el Prelado insistió la necesidad de “reafirmar que somos hijos de Dios, y que por eso tenemos que ir siempre hacia adelante siendo luz, la luz de Cristo de la verdad, de la paz. Que los valores los pongamos en práctica para hacer brillar la luz de Dios”.
Por su parte el presbítero Jesús Campos, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres, manifestó que la visita pastoral del Obispo “es una bendición de Dios, para profundizar el trabajo pastoral que se ha venido realizando en las comunidades de manera especial ahora con el estudio de la Sagrada Escritura”.
Este viernes el Obispo también visitará la 21 Brigada de Infantería, la Capilla Universitaria del IUT, la Escuela Manuel Felipe Rúgeles; El sábado visitará los comunidades de la parroquia, y el Domingo será la clausura de la visita pastoral con la celebración eucarística a las 10 de la mañana en el templo parroquial.