Prensa DiocesisSC.- La imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba visitó las instalaciones de la 21 Brigada de Infantería y del Instituto Universitario de Tecnología (IUT), en la Concordia. En esta visita también participó el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien destacó la importancia del trabajo mancomunado.
“Haciendo un trabajo mancomunado vamos hacer brillar la luz de la sabiduría, de la verdad, la justicia, de la paz en nuestra región. Estamos empeñados desde la misión evangelizadora que todos podamos reafirmar la comunión para seguir caminado junto a la réplica del santo Cristo y de la imagen de la Virgen de la Consolación”, dijo el Obispo que durante este fin de semana realiza su visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres.
La imagen de la Virgen de la Consolación permaneció desde ayer jueves en la tarde en la 21 Brigada, donde el personal de esta institución le brindó honores durante toda su estadía. Y hoy viernes, primera hora de la mañana, el Obispo celebró la eucaristía junto a los sacerdotes capellanes militares.
El general de brigada Rodolfo Camacho, Comandante de la 21 Brigada de Infantería, manifestó que fue una grata visita para renovar la fe. “Hemos tenido la grata visita de la imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba, así como la visita de monseñor Mario Moronta a nuestras instalaciones. Y como hombres de fe, hemos renovado nuestra fe, nuestro compromiso con Dios, con la Virgen y con el estado Táchira, en unir y acercarnos más con la población a través el vínculo de la religión y la amistad”.
Luego de los actos litúrgicos y militares en honor a la Virgen de la Consolación en la brigada militar, la réplica fue llevada en procesión por los militares hasta el IUT y entregada a las autoridades universitarias. En esta casa de estudio, la Pastoral Universitaria y todo el personal rindieron un homenaje a la Madre de Dios.
Por su parte el Director del IUT, ingeniero Richard Pérez, señaló que “la presencia del Obispo, y de la imagen de la Virgen, es muy oportuno para esta casa de estudio pues nos ilumina y nos bendice parar seguir formando a los jóvenes en los valores necesarios para la integración del hombre tanto en su intelecto como en los concerniente a la religión”.
El IUT otorgó el botón de la institución a monseñor Mario Moronta, y aun grupo de sacerdotes, por la labor que desempeñan en bien de la evangelización. Finalmente el Obispo les concedió una bendición episcopal a los presentes.