AVISO
A TODOS LOS SACERDOTES
DE LA DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL
Dadas las circunstancias que atraviesan muchos hermanos nuestros en el país y, particularmente en la zona montañosa del Táchira invitamos a todos a solidarizarnos con ellos, por medio de nuestra oración y con muestras de caridad.
Por la misma emergencia que se ha presentado disponemos lo siguiente:
1. Se suspende la reunión y el almuerzo navideño del Presbiterio que se iba a realizar el próximo 14 de diciembre en la ciudad de La Grita.
2. Se convoca a todos los Vicarios Episcopales a una reunión de urgencia el próximo 14 de diciembre, a partir de las 10 am (en la Curia Diocesana), con el objetivo de coordinar esfuerzos y ayudas a las parroquias más golpeadas por la situación de emergencia creada por las lluvias.
3. Se pide a todos los párrocos, rectores de Capillas, Capellanías y Rectorías enviar a la Curia la COLECTA del próximo domingo 19 de diciembre, para destinarla a los afectados por las emergencias de estos días.
4. Se agradece a todos los párrocos y rectores de Capilla, Capellanías y Rectorías entregar el monto de la Colecta en la semana siguiente a cada Vicario Episcopal o Arcipreste, quienes lo remitirán a la Curia Diocesana.
5. Pedimos que se oriente a la feligresía para que en vez de haber gastos superfluos en estos días pre-navideños y durante la celebración de la Navidad, se realicen concretos gestos de solidaridad con los damnificados.
San Cristóbal 7 de diciembre del año 2010.
+Mario Moronta R., Obispo de San Cristóbal.