A favor de las familias damnificadas, bajo la coordinación de Caritas y con la cooperación de otras instituciones las plazas Bolívar de estado servirán como punto de encuentro para entregar los donativos.
Prensa DiocesisSC.- Este jueves Caritas de la Diócesis de San Cristóbal anunció la realización de un Teleradio Maratón para recaudar donativos materiales y económicos que sean destinados a las familias damnificadas por las lluvias en el estado Táchira. La realización del evento contará con la cooperación de Protección Civil, Asogata, y la Cámara de Comercio del estado Táchira.
El presbítero Orlando Neira, miembro de la comisión organizadora da la actividad, señaló que “el próximo 16 de diciembre se estará realizando un teleradio maratón, con la participación de todas las fuerzas vivas del estado Táchira. Será en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y en todas las plazas Bolívar del estado. Necesitamos sus contribuciones, lo que su corazón y generosidad quieran dar”.
También indicó el padre Neira el lema del Teleradio Maratón, “Tú Ayuda es Nuestro Norte”, e invitó en nombre de la Iglesia del Táchira “a que contribuyamos con nuestra generosidad, la meta es que llevemos felicidad a las personas afectadas por las lluvias”.
Por su parte el presbítero Eris Delfín Anaya, Director de Caritas en el Táchira, manifestó su preocupación por las familias afectadas. “Es preocupante la situación de nuestros hermanos en la zona norte, y de montaña. Por eso les invitamos a que colaboren con sus donativos no solamente el 16 de diciembre en el Teleradiomaraton, sino desde ya en los centros de acopio ubicados en las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal”.
El Director de Carita colocó a disposición de las empresas públicas y privadas, y del público en general una cuenta bancaria para que puedan dar aportes económico. A través del Banco Sofitasa, en la cuenta corriente 0137-0001-06-0000318061, a nombre de “Caritas Diócesis de San Cristóbal”.
De igual manera informó el padre Anaya sobres otras disposiciones tomadas por la Diócesis de San Cristóbal para contribuir con la actual problemática. Como la destinación de la colecta económica de las misas del próximo domingo 19 de diciembre a los afectados por las emergencias de estos días, y también el llamado a la feligresía para que en vez de hacer gastos superfluos durante los días pre-navideños y durante la celebración de la Navidad, mejor realicen concretos gestos de solidaridad con los damnificados.