FOTOS JMJ MADRID 2011

16/12/10

Pidió el Obispo oración y solidaridad para los damnificados

Nueve Toneladas de alimentos fueron recibidas en el Teleradio Maraton
Prensa DiócesisSC.- Este jueves se desarrolló en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, el Teleradio Maratón “Tu Ayuda es nuestro Norte”, donde muchas personas manifestaron su solidaridad con las familias dignificadas por las lluvias en el Táchira. La actividad organizada por Caritas Diócesis de San Cristóbal, con el apoyo de otras instituciones de la región, permitirá otorgar alegría y esperanza a los afectados sin ningún tipo de distinción. 

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, agradeció la buena voluntad de los tachirenses. “Estamos muy  agradecimiento con la gente buena del Táchira, que se ayuda mutuamente. Durante estos días queremos motivar la solidaridad, para con las personas que están afectadas por las lluvias. Y quiero insistir que además de contribución que podamos dar, sobre todo tengamos la conciencia solidaria porque los damnificados que están sufriendo no tienen ni color político, no color religioso. No nos importa que si creen en Dios o no, lo importante es manifestarles a ellos nuestra solidaridad, y darles esperanza y alegría”.

Advirtió también el monseñor Moronta que su llamado  “como Obispo es que sirvamos a todo sin distinción. Todos aquellos que ya han contribuido demos gracias a Dios. Y los que puedan hacerlo en los próximos días, háganlo con sentido solidario y únanlo a la oración para que sea una manifestación de esperanza y solidaridad”.

Informo el Prelado que este fin de semana estará de visita en las zonas afectadas de Seboruco, La Grita, y el Cobre. Para acompañar el trabajo que están haciendo los sacerdotes de la zona, desde que comenzaron las emergencias en las comunidades.

También agradeció el Obispo el trabajo de los medios de comunicación social, de la protección civil, de Caritas, de la Pastoral Universitaria, del Consejo Diocesano de Laicos, y también de las fuerzas vivas del estado Táchira. Concluyó el Obispo, “Tu ayuda es nuestro norte, nuestro norte es Dios. Por eso nuestra ayuda va dirigida a Dios, hecho realidad y presencia en tantos hermanos nuestros”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira