Prensa DiócesisSC.- Del 24 al 28 de enero los Sacerdotes mayores de 15 de años de ordenados de la Diócesis de San Cristóbal participan de Retiros Espirituales que se están realizando en la Casa Cristo Rey, de Pericos. Quien preside esta actividad como predicador es el presbítero Carlos Javier Villasmil, sacerdote de la Arquidiócesis de Maracaibo.
El presbítero Carlos Villasmil obtuvo el Doctorado en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma, y actualmente es Formador del Seminario Santo Tomás de Aquino de Maracaibo, y Director del programa de Teología de la Universidad Católica Cecilio Acosta.
“Me gustaría que en esta semana tuviéramos en cuenta el aspecto de la identidad sacerdotal pues son muchas las riquezas que se pueden sacar de la realidad específica del sacramento del Sacerdocio. Y al mismo tiempo tener un contacto especifico con la Palabra de Dios, formándonos con la Palabra y viviendo con Jesucristo el contacto con la Sagrada Escritura”, expresó el sacerdote al comienzo de los ejercicios espirituales.
Indicó el Padre Villasmil que dentro de la temática de esta jornada de ejercicios espirituales abordaran temas como “los aspectos de vivir la experiencia de la vida en el desierto, y la vivencia eclesial de la oración por la unidad de los cristianos, y también revisaremos la llamada de los doce apóstoles, que a nosotros también nos llama hacia la conversión de vida, y a llevar la luz de Cristo a todos los rincones del mundo”.
Informó el Sacerdote que durante el Retiro Espiritual utilizaran en las reflexiones y meditaciones el texto de la reciente Exhortación Apostólica “Verbum Domini”, del Papa Benedicto XVI sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.