FOTOS JMJ MADRID 2011

14/1/11

Concluye el Obispo jornada productiva para el Táchira

Al final de la jornada pastoral, monseñor Moronta visitó la tumba de Juan Pablo II quien será beatificado el próximo 1 de mayo.

Prensa DiócesisSC.- Este viernes concluyó la agenda de trabajo de Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en el Vaticano. Y termino sus labores con la celebración de la eucaristía en la capilla Clementina, de la Basílica de San Pedro, para conmemorar la Divina Pastora.

La misa la celebró acompañado de sacerdotes, seminaristas y laicos venezolanos. Luego de esta celebración visitó la tumba de Juan Pablo II. Y minutos más tarde el Papa Benedicto XVI anunció la Beatificación de su predecesor. Monseñor Moronta expresó a través de su cuenta de Twitter (@mmorontar), que existe “gran emoción en los ambientes eclesiales de Roma por el anuncio de la beatificación del Papa Amigo el 1 de mayo próximo. Es un don de Dios”. También manifestó el Obispo, que “Juan Pablo II mensajero del Señor en un mundo moderno. Ahora es intercesor fiel de ese mundo ante el Padre celestial. Gracias a Dios Padre”.

De esta manera se cumplió totalmente la agenda de monseñor. Moronta en Roma, con encuentros en las Congregaciones para la Causa de los Santos, donde trató con el Sub-Secretario acerca de las causas que se adelantan en San Cristóbal;  y con el Secretario de la Congregación para la Educación Católica y el nuevo prefecto de la Congregación para el Clero.

Finalmente escribió el Obispo del Táchira, “Ha sido una jornada intensa pero muy productiva y beneficiosa para la Iglesia de San Cristóbal”.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira