Prensa DiócesisSC.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, presidirá este viernes la eucaristía en unas de las capillas de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para conmemorar la Divina Pastora. Además de continuar con sus labores con la Congregación para la Doctrina de la Fe, y otras instituciones eclesiales.
Este viernes se tiene previsto que el Obispo presida la Eucaristía en una de las capillas de la Basílica de San Pedro con un grupo de venezolanos, para conmemorar a la Divina Pastora que durante estos días es venerada de manera especial en Venezuela.
Posteriormente se encontrará con los secretarios de las Congregaciones para la Educación Católica y de la Causa de los Santos, a fin de tratar asuntos comunes. También visitará la Congregación para el Clero. En horas de mediodía irá al seminario Internacional Sedes Sapientiae, donde habitan cuatro seminaristas tachirenses. Allí se reunirá con el Rector del mismo Seminario y con cada uno de los seminaristas.
Entre otras actividades realizadas por el monseñor Moronta, este jueves tuvo un encuentro con el Obispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria. Y también visitó el Colegio San Carlo al Coro, donde reside como estudiante el sacerdote tachirense Erwin Guerrero Apolinar. Allí presidió la eucaristía y luego de compartir con los estudiantes, sostuvo una entrevista con el Rector del mencionado colegio.
Esta intensa jornada de trabajo del obispo de San Cristóbal tiene como el fortalecer la comunión de la Iglesia local de San Cristóbal con las diversas instancias de la Santa Sede. Además de sus aportaciones a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en diversos temas.