FOTOS JMJ MADRID 2011

12/2/11

Jóvenes del Táchira celebraron su día arraigados y edificados en Cristo

Prensa DiócesisSC.- La Diócesis de San Cristóbal este 12 de febrero celebró el Encuentro de Jóvenes con el Obispo, actividad a la que asistieron más de cuatro mil jóvenes de las diversas parroquias de esta Iglesia local.  La concentración se realizó en Capacho, comenzando con una caminata desde la parroquia San Emigdio hasta el Gimnasio La Restauradora.
  
En el recinto deportivo la juventud católica del Táchira participó de cantos, danzas, y enseñanzas dirigidas por los miembros de la Pastoral Juvenil. Se tuvo la presentación musical de los Jóvenes de Educación Especiales de la Orquesta Sinfónica del Táchira, que con sus habilidades musicales enseñaron que “el alma no tiene discapacidad”. También se contribuyeron en la animación el agrupación nacional ENREDATE, la red de artes al servicio de Dios.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, entregó un mensaje a los jóvenes de su Iglesia diocesana. “Podemos afirmar que nuestra misma Iglesia se renueva en espíritu y verdad, y se siente permanentemente joven gracias al entusiasmo que ustedes mismos están contagiando”, dijo el Prelado indicando también que en la Iglesia de San Cristóbal se hace opción preferencial por los jóvenes, como lo han pedido los Obispo Latinoamericanos en el Documento de Puebla.      

Señaló Moronta que esta actividad es también una preparación para a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizara en el mes de agosto en España, a la que asistirá un nutrido número de representantes de esta Diócesis.  Estaremos unidos con quienes acudan a dicha cita y en la comunión del amor de Dios también aprovecharemos las enseñanzas del Santo Padre y los testimonios de quienes allí hablarán en nombre de la juventud mundial”.

Hizo también referencia el Obispo a la invitación de Benedicto XVI, “Estar arraigados y edificados en Cristo y estar firmes en la fe” (Col 2,7). Dijo monseñor Moronta, “Es importante permanecer firmes en la fe. Hoy hay muchas tentaciones e invitaciones a desviar la atención hacia cosas superfluas, falsos planteamientos religiosos y éticos. Si tenemos una decidida “vida en el Espíritu” (Rom 8), es decir una espiritualidad juvenil clara y centrada en el misterio de Cristo, se podrá permanecer firmes en la fe”

El Obispo de San Cristóbal anunció que en el 2012, el Encuentro Diocesano de Jóvenes se realizará en la parroquia San Judas Tadeo de Umuquena. Y de igual manera invitó a los jóvenes a peregrinar hacia el Santo Cristo de La Grita el próximo 4 de Agosto, desde Seboruco; y el 21 de Agosto a una Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación de Táriba para estar unidos al encuentro de jóvenes con el Papa, el mismo día en Madrid.

Al final de este encuentro juvenil ante la presencia del Santísimo Sacramento los presentes elevaron oración a Dios por los jóvenes de Venezuela, y de manera especial por quienes son llamados a la vida consagrada.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira