Prensa DiocesisSC.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha participado de los encuentros de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la ciudad del Vaticano. También fue recibido por la Congregación de la Causa de los Santos, para asuntos concernientes con la causa de la Sierva de Dios Medarda Piñero. Y se reunió con el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica.
El Obispo diocesano arribó a Roma el pasado jueves, a su llegada hizo una visita a la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde se entrevistó con monseñor Luis Ladaria, secretario de este discaterio. A la vez, recibió el material de estudio para las reuniones en las que participó. Y donde también discutieron los temas correspondientes a la Comisión designada por el Santo Padre para preparar la conmemoración del XX aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica.
El día viernes, en horas de la mañana monseñor Moronta concelebró la eucaristía con monseñor Gerald Cadieres, Oficial de la Congregación para Doctrina de la Fe, en el altar de San Josaphat de la Basílica de San Pedro. Allí ofreció la eucaristía por la Diócesis de San Cristóbal y, en especial por los sacerdotes enfermos de esta Iglesia local. Posteriormente, acompañado por el presbítero Roberth Hernández y presbítero Jairo Clavijo, Postulador y Vice postulador de la causa de Medarda Piñero, sostuvo una entrevista con uno de los relatores de la Congregación para la Causa de los Santos.
También tuvo la oportunidad de entrevistarse con el R.P. Adolfo Nicolás, sj, Prepósito General de la Compañía de Jesús, con quien intercambió algunos temas de mutuo interés. Estuvo presente en dicha entrevista el R.P. Gabriel Ignacio Rodríguez, Asistente para la América Latina en el Consejo General de la Compañía de Jesús.
De igual manera el Prelado del Táchira, visitó la Congregación para la Educación Católica donde sostuvo una entrevista con el Cardenal Prefecto, Emmo. Sr. Zenon Grocholevski. Con él converso sobre varios temas: los seminarios, la educación católica y las universidades. El Cardenal prestó mucho interés a la situación del Seminario Diocesano y se sintió complacido con el trabajo y la importancia que se le da al seminario en la Diócesis. El Obispo Moronta le hizo la invitación para que visitara la Diócesis de San Cristóbal con ocasión de los 50 años de haberse creado la UCABET y posteriormente la Universidad Católica del Táchira, para el próximo año. Se planteó la posibilidad de dicha visita en la que se aprovecharía para tomar contacto con la UCAT, los seminarios y las obras educativas de la Iglesia., El Sr. Cardenal aceptó la visita, para el primer semestre del año 2012.
Y como es costumbre en los viajes de monseñor Moronta a Roma, se reunió con los sacerdotes y seminaristas tachirenses que cursos estudios en diversas universidades eclesiásticas. Una de las instituciones visitadas fue el Seminario Internazionale Sedes Sapientiae, donde se encontró con el Rector y algunos de los formadores. Además pudo conversar largamente con los seminaristas del Táchira que allí residen y se forman para el sacerdocio.
Este sábado y domingo el Obispo Diocesano ha tenido previsto en su agenda visitar la parroquia de Cabriago, cerca de Reggio Emilia, para reunirse con Don Claudio Gonzaga, sacerdote italiana que presta su ayuda a los sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de San Cristóbal que cursan estudios en Roma.