FOTOS JMJ MADRID 2011

21/3/11

Obispo presentó oficialmente el Postulador ante la Congregación de la Causa de los Santos

Presbítero Doctor Roberth Hernández
 Prensa DiocesisSC.- Este lunes el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, presentó oficialmente en el Vaticano, ante la Congregación para la Causa de los Santos, al Postulador que trabajará en algunos de los procesos de beatificación de los Siervos de Dios de la Diócesis de San Cristóbal.

Ha sido signado como Postulador, el presbítero Roberth Hernández, tendrá la función de representar e impulsar al actor en la causa. En esta reunión también participaron monseñor Octavio Ruiz Arenas, Vice-Presidente de la Comisión para América Latina y el Secretario de la Congregación para la Causa de los Santos. Antes de estas entrevistas el Obispo Moronta presidió la eucaristía en la Basílica de San Pedro.

En esta entrevista fueron tratados temas concernientes a las diversas causas de beatificación que tiene la Diócesis de San Cristóbal, entre las que se pueden mencionar: monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, primer Obispo de San Cristóbal; la Madre Israel Bogotá Baquero, religiosa Carmelita de la Madre Candelaria; Medarda Piñero, la mujer hecha caridad; y la Madre Lucía del Niño Jesús y de la Santa Faz, fundadora del Carmelo Descalzo en Venezuela.

Entre otras actividades pastorales también visitó el Obispo el Seminario Internacional Sedes Sapientiae, institución eclesiástica con las que mantiene relaciones la Iglesia de Táchira. Y de igual manera fue invitado Monseñor Moronta, en horas de la tarde de este lunes, a presidir las Vísperas en el Colegio San Carlo al Corso, donde han estudiado algunos sacerdotes de la Diócesis y donde actualmente es alumno el presbítero Erwin Guerrero Apolinar.

Renovación de Compromisos
Durante el fin de semana pasado el Obispo de San Cristóbal también visitó la localidad de Cavriago, Diócesis de Reggio Emilia – Italia. En esta localidad tuvo lugar la renovación del empeño y el compromiso de mutua ayuda entre las parroquias de esta localidad y los sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de San Cristóbal, que cursan estudios en Roma. El párroco de estas comunidades es Don Claudio Gonzaga, sacerdote que desde hace varios años ha manifestado su apoyo pastoral y sacerdotal a los religiosos tachirenses.

La visita a esta localidad el Obispo la realizó acompañado de los seminaristas Pedro Fortoul y Miguel Antonio Duque, y el padre Jairo Clavijo. Quienes aprovecharon la oportunidad para visitar el Castillo de Canossa, donde el Papa Gregorio VII urgió la penitencia al Rey Enrique IV. Y compartieron de igual manera con ancianos atendidos por La Casa de la Caridad de la Diócesis Reggio Emilia.

Monseñor Moronta también fue invitado a dirigir la meditación inicial del Retiro Espiritual de Cuaresma y la Eucaristía para los cooperadores laicos de las parroquias San Terenciano y San Nicolás, con quienes compartió también una mesa redonda para intercambiar ideas y responder preguntas hechas por los asistentes.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira