Prensa DiocesisSC.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebró este jueves Santo la ceremonia de la Cena del Señor en la parroquia Sagrario Catedral. En el ritual lavó los pies a quienes representaban a los doce apóstoles, y conmemoró la institución de la eucaristía, como el sacramento de la nueva alianza.
“Poco antes de ir a su Pasión, Jesús comió la cena pascual con sus discípulos. Y en ella instituyó en forma de pre-aviso el sacramento de la nueva alianza, la eucaristía. Con ella, a lo largo de los tiempos venideros, los creyentes que le seguirían iban a poder participar de los efectos de esa nueva alianza y pascua. Así, con el pan convertido en su cuerpo y el vino convertido en su sangre, se haría memoria viva, real y presente del acontecimiento redentor que dio la liberación a la humanidad y reafirmaba la unión entre Dios y los seres humanos”, reflexionó el Obispo.
De igual manera recordó la institución del sacerdocio. “A la vez, instituyó el sacramento del sacerdocio cristiano. Con él, a los que iba a elegir por medio de su Espíritu, los configuraba a Sí y les hacía los ministros de la nueva alianza en el tiempo y en el espacio de la Iglesia. Con ellos, los ministros consagrados en el sacerdocio, se perpetuaba en todo momento y lugar su Pascua liberadora y la Nueva Alianza”.
--En esta hermosa tarde del Jueves Santo, celebramos precisamente la configuración de esa nueva alianza: el mandamiento del amor que será escrito en el corazón de cada creyente y por cuyo cumplimiento se le podrá reconocer como discípulo de Jesús.
Finalmente el Prelado invito a reafirmar la fe y la gratitud “a ese Dios Hombre que nos introdujo en la nueva alianza al convertirnos en hijos de su Padre Dios”.