FOTOS JMJ MADRID 2011

20/4/11

En el Nazareno se descubre al siervo sufriente de Dios


Prensa DiocesisSC.- Este miércoles santo el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebro la eucaristía en la Catedral de esta diócesis recordando la conmemoración por el Jesús Nazareno, y pidiendo de manera especial por los enfermos y administrándoles el sacramento de la Unción de los Enfermos.

“Es una tradición en Venezuela recordar cada miércoles santo la figura de Jesús, el Nazareno. Muchos fieles cristianos, incluso, se visten de morado, para significar así su gratitud y su fe en Él. En ese ícono tan querido y respetado por nuestra gente, descubrimos al Siervo sufriente de Dios, el que fue capaz de tomar sobre sus hombros la cruz para liberarnos del pecado y de la muerte”, dijo el Obispo.

Reflexionó monseñor Moronta sobre el consuelo que obtenido por quienes buscan a Jesucristo. “Es el mismo Jesús quien provoca esta actitud cuando dice: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados…” El, que es manso y humilde de corazón, no sólo recibe a quien sufre o busca el consuelo de la esperanza, sino que da la fuerza para superar todo, incluso el pecado. Es común verle en el evangelio decir “vete, tu fe te ha salvado… no peques más”.

También señaló el Obispo Diocesano que el miércoles santo no es el día más importante de la semana santa, “pero sí nos prepara para el triduo pascual. Es como la puerta de ingreso al maravilloso espectáculo del amor de Dios que nos envió a su Hijo Jesús para salvarnos”.

El Obispo durante la celebración hizo oración por los enfermos, y administro la Unción de los Enfermos a los fieles que acudieron a la celebración y que ameritaban este sacramento.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira