Prensa DiocesisSC.- La noche del sábado en la víspera de la beatificación de Juan Pablo II se llevó a cabo en el estacionamiento de la Casa de Oración Virgen María de Jerusalén, en San Cristóbal, una actividad denominada “Fiesta con Juan Pablo II”. En la que niños, jóvenes, y adultos rindieron un homenaje al Beato a través de la danza, el teatro y la música.
En el festejo religioso se presentaron ministerios musicales de diversas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, y el grupo de teatro de la Universidad Católica del Táchira. Durante la homenaje al beato Juan Pablo II, fue expuesto el Santísimo Sacramento quien recibió la adoración y alabanza de los presentes, en acción de gracias por esta beatificación.
El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, dirigió un mensaje a quienes hacían vigilia, manifestando que “Juan Pablo II es un modelo de santidad, y nosotros también somos invitados desde el día del bautismo a la santidad. Dios quiere darnos un mensaje a nosotros con esta beatificación, de que tenemos que ser santos. Tenemos que ser santo por una sencilla razón, porque somos hijos de Dios”.
El Pastor diocesano durante su participación les insistió a los fieles, “seamos santos, la mejor manera de hacer un reconocimiento a Juan Pablo II es diciéndole: yo quiero ser como tú, quiero ser santo. Y diciéndole a Cristo: quiere ser santo como tú eres santo, siendo un católico, sin temor ni miedo a demostrarlo ante los demás mostrando el amor que nos identifica como cristianos”.
También en el Colegio Nazaret, de Táriba, la parroquia San Juan Bosco llevó a cabo la “Fiesta de la Misericordia”. Actividad en la que los fieles rindieron un homenaje al Beato Juan Pablo II a través de un concierto de música católica, y celebraron con solemnidad la festividad de la Divina Misericordia.
De igual manera los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Barrio Obrero, permanecieron en vigilia durante toda la noche. Con una jornada de oración y difundiendo videos que recordaron la vida pastoral del Beato, y disfrutaron de la imágenes en directo de la ceremonia de beatificación. Concluyendo a las 7 de la mañana de este domingo con la celebración de la eucaristía.
En la zona norte del estado Táchira, de la misma forma los fieles se reunieron en la parroquia San Pedro Apóstol de La Palmita, para festejar la beatificación durante una vigilia de oración hasta llegada la hora de la ceremonia y participar de ella a través de las transmisiones televisadas.