FOTOS JMJ MADRID 2011

11/5/11

Hermana Chabela “tenía un arte especial para hacer reír y llenar de alegría”

Prensa DiocesisSC.- Este miércoles se efectuó el acto de sepelio de la Sierva de Jesús María Isabel Chacón Vivas, mejor conocida como la Hermana Chabelita. La religiosa falleció el pasado lunes, en horas del medio día. Durante 45 años de vida religiosa trabajo en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

La Hermana María Isabel Chacón Vivas  nació en Palmira, el 12 de marzo de 1925. Desde muy joven fue admitida  a la Congregación de las Siervas de Jesús, pronuncio sus votos perpetuos el 22 de septiembre de 1949. Y desde 1966, realizó su labor pastoral en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, siendo testimonio silencioso y madre espiritual de varias generaciones de sacerdotes.

La Superiora General de la Congregación Siervas de Jesús, Graciela González, manifestó que la Hermana Chabela “fue la mujer cumplidora de su deber aun a pesar del sacrificio que esto exige. Fue celosamente vigilante de la transparencia de su conciencia, trabajo que pudo realizar a través de la confesión frecuente”.   

También destacó la Superiora General una de las virtudes que caracterizaba a la Hermana Chabela, “el buen humor y los juegos que se gastaba con quienes aceptaban sus bromas, tenía un arte especial para hacer reír y llenar de alegría hasta en los momentos más oscuros”.    



Las exequias se realizaron este lunes en la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Diocesano, ceremonia en la que acompañaron un numeroso grupo de sacerdotes que recibieron el aprecio y el testimonio de la Hermana Chabela. Fue sepultada en el cementerio municipal de Palmira.

Resultados Preliminares del Diagnostico Moral del Táchira